¡¡¡Campeones del Mundo!!!

  • -
Trofeos

¡¡¡Campeones del Mundo!!!

Equipo del Instituto Qigong de Barcelona

Campeón del Mundo en el

5º Campeonato Internacional de Health Qigong, NYC

 

Trofeos

El equipo regresa a casa con el botín de 1 ORO, 5 PLATAS y 5 BRONCES tras haberse clasificado en 11 de las 12 pruebas de Qigong presentadas en el 5º Campeonato Internacional de Health Qigong organizado por la IHQF en la ciudad de New York, en el que participaron 295 competidores Qigong pertenecientes a 26 países.

Gusto por el trabajo bien hecho, afán de superación, perseverancia y compañerismo ha sido el camino qigong de los campeones: Núria Leonelli, María Isabel García, Elena Carreras, Javier de la Rosa e Iván Trujillo.

Trofeos2

2 Trofeos Plata en las categorías Yi Jin Jing y Ba Duan Jin en grupo y 9 medallas de las 4 formas en la categoría de individual femenino y masculino, ha sido la cosecha de un proceso de entrenamiento qigong que se ha distinguido por la confianza, armonía, mutua inclusión, ayuda y desarrollo común.

 

Núria LeonelliNúria Leonelli, Directora del Instituto Qigong Barcelona, Profesora/Entrenadora profesional de Wushu y Qigong. 5º Duan por la Chinese Health Qigong Association (Máximo nivel técnico otorgado en Europa) dice: “lo mejor ha sido entrenar qigong con personas de gran calidad humana, vivenciar los valores del qigong y forjar confianza y amistad. La excelencia en el proceso vale más que el resultado.” 

 

María Isabel GarcíaMaría Isabel García, profesora asociada del Instituto Qigong Barcelona, Instructora Internacional de Health Qigong, 4º Duan por la Chinese Health Qigong Association y presidenta de Salud Jingshen, dice: “respetar nuestras diferencias, arroparse y empujar ante el decaimiento, además de añadir una gotas de buen humor, es el mejor resultado del trabajo en equipo”.

 

Elena Carreras

Elena Carreras, Instructora certificada por el Instituto Qigong Barcelona, Instructora Internacional de Health Qigong y 3º Duan por la Chinese Health Qigong Association, presidenta de Impuls Vital afirma que “el mejor equipo es el que consigue encontrar un sentimiento de unidad entre las personas que lo forman”.

 

 

Javier de la Rosa

Javier de La Rosa, Instructor certificado por el Instituto Qigong Barcelona, 3º Duan por la Chinese Health Qigong Association, presidente de Wushu Ren dice que “la armonía del equipo empieza en cada integrante y la grandeza del equipo termina con el éxito de todos”.

 

 

 

Iván Trujillo

Iván Trujillo, profesor asociado del Instituto Qigong Barcelona, 2º Duan por la Chinese Health Qigong Association, presidente de Alquimia Interna, ha sido el competidor revelación del equipo, clasificándose con el Oro en Yi Jin Jing, en categoría individual masculina y consiguiendo la puntuación de 8,89. Iván afirma que “el resultado de un buen trabajo realizado en equipo siempre será la amistad.”

 

 

Uniforme Shaolin

El equipo con el uniforme clásico de Shaolin
¡ Feliz camino Qigong !

 

FuenteInstituto Qigong Barcelona


Suscríbete a mi Newsletter

Rellene el siguiente formulario para suscribirse

Nombre:
Email:

Últimas Entradas Del Blog

http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2017/01/gallo.jpg
Feliz Año Nuevo: Gallo Rojo de Fuego Yin
En China y otros países orientales, el calendario se rige por la Luna, es por eso que el año no empieza el día 1 de enero sino a finales de enero o a principios de febrero. Es el calendario más viejo conocido y sus orígenes se remontan al año 2637 antes de Cristo, cuando su more »
2 Sencillas Herramientas Anti-Estrés
¿Sufres a menudo de estrés? ¿Quieres conocer dos maneras fáciles de hacerlo desaparecer de tu día a día? En este vídeo Iván Trujillo muestra dos sencillas técnicas para conseguir que desaparezca.
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/08/TENSAR-EL-ARCO.png
Las 8 Joyas – Tensar el Arco
Con este vídeo Iván Trujillo explica como realizar el segundo ejercicio perteneciente al sistema Health Qigong Baduanjin o Las 8 Joyas, el llamado “Tensar el arco para disparar una flecha al halcón”.     Esperamos que os guste y que os sea de utilidad.  
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/08/foto.jpg
¿Es posible envejecer con Salud? La perspectiva de la Medicina Tradicional China
Aunque es evidente que el riesgo de enfermedades y disfunciones se incrementa a medida que se envejece,  gozar de buena salud en la vejez es perfectamente posible. Muchas de las enfermedades, discapacidades y muertes relacionadas con enfermedades crónicas se pueden evitar si se toman ciertas medidas preventivas.
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/06/sosTENER-EL-CIELO-CARATULA-VIDEO-75.png
Las 8 Joyas – Sostener el Cielo
Con el siguiente vídeo, Iván Trujillo inicia una serie de vídeos en los que explicará como practicar de manera correcta cada uno de los ejercicios que conforma el sistema de Qigong más popular y practicado en todo el mundo, el sistema Health Qigong Baduanjin o Las 8 Joyas. En este vídeo trata el primer ejercicio, more »
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/05/meridicanos.jpg
El Misterio de los Meridianos del Cuerpo Humano
La teoría china de los meridianos es un misterio del mundo científico, ¿cómo conoció la medicina china los meridianos? ¿cuál es la función de los meridianos? ¿qué descubrieron los estudios recientes? Estos problemas están bajo el foco de preocupación.
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/03/ahora-esta.jpg
Zhan Zhuang Qigong – Abrazar el Árbol
  ¿Quieres saber cómo se realiza de manera correcta la postura de Qigong estático Zhan Zhuang, o como es más popularmente conocida, la postura de Abrazar el Árbol? En el siguiente vídeo Iván Trujillo explica como hacerlo. Si te gustan los vídeos que publicamos, puedes suscribirte a nuestro Canal de Youtube.    
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/02/ojos-abiertos-con-números.png
Ejercicios de Qigong para la Visión y los Ojos
    En estos dos vídeos que aparecen a continuación, Iván Trujillo expone una serie de sencillos ejercicios que al realizarlos son de gran ayuda para prevenir posibles problemas de visión o para mejorarla en el caso de que tengamos alguno. Con el fin de que os sea más fácil seguir estos ejercicios en casa, desde more »
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/03/taichi-.jpg
La práctica del Tai Chi y del Chikung mejora la salud cardiovascular
-Una revisión muestra que los ejercicios tradicionales chinos reducen los niveles de presión arterial, de colesterol HDL y de triglicéridos. El Tai Chi es un deporte que, desarrollado originalmente como arte marcial en la antigua China, se caracteriza por la realización de movimientos suaves y fluidos. En consecuencia, el Tai Chi facilita la estabilidad postural more »
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/03/icono-yin-yang.jpg
VÍDEO-PROGRAMA: Los Tres Principios Básicos en la Práctica del Qigong
.       Para realizar una correcta práctica de Qigong, existen tres principios que se han de tener presentes. En este breve vídeo Iván Trujillo explica en que consisten. Esperamos que os guste y os sea de utilidad.