Cuento: Las Llaves de la Felicidad

  • -
llave

Cuento: Las Llaves de la Felicidad

Tags :

Category : blog

 

llaveEn una oscura y oculta dimensión del Universo se encontraban reunidos todos los grandes dioses de la antigüedad dispuestos a gastarle una gran broma al ser humano. En realidad, era la broma más importante de la vida sobre la Tierra.

Para llevar a cabo la gran broma, antes que nada, determinaron cuál sería el lugar que a los seres humanos les costaría más llegar. Una   vez   averiguado,  depositarían  allí LAS LLAVES DE LA FELICIDAD. 

-Las esconderemos en las profundidades de los océanos -decía uno de ellos-.

-Ni hablar -advirtió otro-. El ser humano avanzará en sus ingenios científicos y será capaz de encontrarlas sin problema.

-Podríamos esconderlas en el más profundo de los volcanes -dijo otro de los presentes-.

-No -replicó otro-. Igual que sería capaz de dominar las aguas, también sería capaz de dominar el fuego y las montañas.

-¿Y por qué no bajo las rocas más profundas y sólidas de la tierra? -dijo otro-.

-De ninguna manera -replicó un compañero-. No pasarán unos cuantos miles de años que el hombre podrá sondear los subsuelos y extraer todas las piedras y metales preciosos que desee.

-¡Ya lo tengo! -dijo uno que hasta entonces no había dicho nada-. Esconderemos las llaves en las nubes más altas del cielo.

-Tonterías -replicó otro de los presentes-. Todos sabemos que los humanos no tardarán mucho en volar. Al poco tiempo encontrarían las llaves de la Felicidad.

Un gran silencio se hizo en aquella reunión de dioses. Uno de los que destacaba por ser el más ingenioso, dijo con alegría y solemnidad:
-Esconderemos las llaves de la Felicidad en un lugar en que el hombre, por más que busque, tardará mucho, mucho tiempo de suponer o imaginar…

-¿Dónde?, ¿dónde?, ¿dónde? -preguntaban con insistencia y ansiosa curiosidad los que conocían la brillantez y lucidez de aquel dios-.

-El lugar del Universo que el hombre tardará más en mirar y en consecuencia tardará más en encontrar es: en el interior de su corazón.

Todos estuvieron de acuerdo. Concluyó la reunión de dioses. Las Llaves de la Felicidad se esconderían dentro del corazón de cada hombre.

 

Cuento de José Saramago.


Suscríbete a mi Newsletter

Rellene el siguiente formulario para suscribirse

Nombre:
Email:

Últimas Entradas Del Blog

http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2017/01/gallo.jpg
Feliz Año Nuevo: Gallo Rojo de Fuego Yin
En China y otros países orientales, el calendario se rige por la Luna, es por eso que el año no empieza el día 1 de enero sino a finales de enero o a principios de febrero. Es el calendario más viejo conocido y sus orígenes se remontan al año 2637 antes de Cristo, cuando su more »
2 Sencillas Herramientas Anti-Estrés
¿Sufres a menudo de estrés? ¿Quieres conocer dos maneras fáciles de hacerlo desaparecer de tu día a día? En este vídeo Iván Trujillo muestra dos sencillas técnicas para conseguir que desaparezca.
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/08/TENSAR-EL-ARCO.png
Las 8 Joyas – Tensar el Arco
Con este vídeo Iván Trujillo explica como realizar el segundo ejercicio perteneciente al sistema Health Qigong Baduanjin o Las 8 Joyas, el llamado “Tensar el arco para disparar una flecha al halcón”.     Esperamos que os guste y que os sea de utilidad.  
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/08/foto.jpg
¿Es posible envejecer con Salud? La perspectiva de la Medicina Tradicional China
Aunque es evidente que el riesgo de enfermedades y disfunciones se incrementa a medida que se envejece,  gozar de buena salud en la vejez es perfectamente posible. Muchas de las enfermedades, discapacidades y muertes relacionadas con enfermedades crónicas se pueden evitar si se toman ciertas medidas preventivas.
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/06/sosTENER-EL-CIELO-CARATULA-VIDEO-75.png
Las 8 Joyas – Sostener el Cielo
Con el siguiente vídeo, Iván Trujillo inicia una serie de vídeos en los que explicará como practicar de manera correcta cada uno de los ejercicios que conforma el sistema de Qigong más popular y practicado en todo el mundo, el sistema Health Qigong Baduanjin o Las 8 Joyas. En este vídeo trata el primer ejercicio, more »
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/05/meridicanos.jpg
El Misterio de los Meridianos del Cuerpo Humano
La teoría china de los meridianos es un misterio del mundo científico, ¿cómo conoció la medicina china los meridianos? ¿cuál es la función de los meridianos? ¿qué descubrieron los estudios recientes? Estos problemas están bajo el foco de preocupación.
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/03/ahora-esta.jpg
Zhan Zhuang Qigong – Abrazar el Árbol
  ¿Quieres saber cómo se realiza de manera correcta la postura de Qigong estático Zhan Zhuang, o como es más popularmente conocida, la postura de Abrazar el Árbol? En el siguiente vídeo Iván Trujillo explica como hacerlo. Si te gustan los vídeos que publicamos, puedes suscribirte a nuestro Canal de Youtube.    
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/02/ojos-abiertos-con-números.png
Ejercicios de Qigong para la Visión y los Ojos
    En estos dos vídeos que aparecen a continuación, Iván Trujillo expone una serie de sencillos ejercicios que al realizarlos son de gran ayuda para prevenir posibles problemas de visión o para mejorarla en el caso de que tengamos alguno. Con el fin de que os sea más fácil seguir estos ejercicios en casa, desde more »
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/03/taichi-.jpg
La práctica del Tai Chi y del Chikung mejora la salud cardiovascular
-Una revisión muestra que los ejercicios tradicionales chinos reducen los niveles de presión arterial, de colesterol HDL y de triglicéridos. El Tai Chi es un deporte que, desarrollado originalmente como arte marcial en la antigua China, se caracteriza por la realización de movimientos suaves y fluidos. En consecuencia, el Tai Chi facilita la estabilidad postural more »
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/03/icono-yin-yang.jpg
VÍDEO-PROGRAMA: Los Tres Principios Básicos en la Práctica del Qigong
.       Para realizar una correcta práctica de Qigong, existen tres principios que se han de tener presentes. En este breve vídeo Iván Trujillo explica en que consisten. Esperamos que os guste y os sea de utilidad.