Cuento: Zanahorias, Huevos y Café

  • -
zanahoria huevo cafe

Cuento: Zanahorias, Huevos y Café

Tags :

Category : blog

 

zanahoria huevo cafeHabía una vez una hija que a menudo se quejaba a su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía como hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.

Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café.

Las dejó hervir sin decir palabra. La hija esperó impacientemente, preguntándose que estaría haciendo su padre. A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó la zanahorias y las puso en un tazón. Sacó los huevos y los puso en otro tazón. Sacó el café y lo puso en un tercer tazón.

Mirando a su hija le dijo: “Querida ¿qué ves?”, “Zanahorias, huevos y café”- fue su respuesta.

Entonces la hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas.

Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera… Luego de sacarle la cáscara observó que estaba duro.

Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.

Humildemente la hija preguntó: “¿Qué significa esto, padre?”

Él le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente.

La zanahoria llegó al agua, fuerte, dura… pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer.

El huevo había llegado al agua frágil. Su cáscara fina protegía su interior líquido. Pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido…

Los granos de café sin embargo eran únicos. Después de estar en agua hirviendo, habían cambiado el agua.

“¿Cuál eres tú?”, le preguntó a su hija. “Cuando la adversidad llama a tu puerta ¿cómo respondes? ¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?”


Suscríbete a mi Newsletter

Rellene el siguiente formulario para suscribirse

Nombre:
Email:

Últimas Entradas Del Blog

http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2017/07/portada-curso-1.jpg
CURSO ON-LINE: Libérate del Estrés con Qigong
  Tenemos el gusto de comunicar la publicación de nuestro primer curso de Qigong totalmente On-Line. Desde el enlace que aparece a continuación, podrás acceder al curso “Libérate del Estrés con Qigong”, en el que Ivan Trujillo ha colaborado con Escuela con Corazón. Como oferta especial de lanzamiento, y POR TIEMPO LIMITADO, se ofrece un 30% de descuento sobre more »
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2017/01/gallo.jpg
Feliz Año Nuevo: Gallo Rojo de Fuego Yin
En China y otros países orientales, el calendario se rige por la Luna, es por eso que el año no empieza el día 1 de enero sino a finales de enero o a principios de febrero. Es el calendario más viejo conocido y sus orígenes se remontan al año 2637 antes de Cristo, cuando su more »
2 Sencillas Herramientas Anti-Estrés
¿Sufres a menudo de estrés? ¿Quieres conocer dos maneras fáciles de hacerlo desaparecer de tu día a día? En este vídeo Iván Trujillo muestra dos sencillas técnicas para conseguir que desaparezca.
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/08/TENSAR-EL-ARCO.png
Las 8 Joyas – Tensar el Arco
Con este vídeo Iván Trujillo explica como realizar el segundo ejercicio perteneciente al sistema Health Qigong Baduanjin o Las 8 Joyas, el llamado “Tensar el arco para disparar una flecha al halcón”.     Esperamos que os guste y que os sea de utilidad.
 
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/08/foto.jpg
¿Es posible envejecer con Salud? La perspectiva de la Medicina Tradicional China
Aunque es evidente que el riesgo de enfermedades y disfunciones se incrementa a medida que se envejece,  gozar de buena salud en la vejez es perfectamente posible. Muchas de las enfermedades, discapacidades y muertes relacionadas con enfermedades crónicas se pueden evitar si se toman ciertas medidas preventivas.
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/06/sosTENER-EL-CIELO-CARATULA-VIDEO-75.png
Las 8 Joyas – Sostener el Cielo
Con el siguiente vídeo, Iván Trujillo inicia una serie de vídeos en los que explicará como practicar de manera correcta cada uno de los ejercicios que conforma el sistema de Qigong más popular y practicado en todo el mundo, el sistema Health Qigong Baduanjin o Las 8 Joyas. En este vídeo trata el primer ejercicio, more »
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/05/meridicanos.jpg
El Misterio de los Meridianos del Cuerpo Humano
La teoría china de los meridianos es un misterio del mundo científico, ¿cómo conoció la medicina china los meridianos? ¿cuál es la función de los meridianos? ¿qué descubrieron los estudios recientes? Estos problemas están bajo el foco de preocupación.
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/03/ahora-esta.jpg
Zhan Zhuang Qigong – Abrazar el Árbol
  ¿Quieres saber cómo se realiza de manera correcta la postura de Qigong estático Zhan Zhuang, o como es más popularmente conocida, la postura de Abrazar el Árbol? En el siguiente vídeo Iván Trujillo explica como hacerlo. Si te gustan los vídeos que publicamos, puedes suscribirte a nuestro Canal de Youtube.    
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/02/ojos-abiertos-con-números.png
Ejercicios de Qigong para la Visión y los Ojos
    En estos dos vídeos que aparecen a continuación, Iván Trujillo expone una serie de sencillos ejercicios que al realizarlos son de gran ayuda para prevenir posibles problemas de visión o para mejorarla en el caso de que tengamos alguno. Con el fin de que os sea más fácil seguir estos ejercicios en casa, desde more »
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/03/taichi-.jpg
La práctica del Tai Chi y del Chikung mejora la salud cardiovascular
-Una revisión muestra que los ejercicios tradicionales chinos reducen los niveles de presión arterial, de colesterol HDL y de triglicéridos. El Tai Chi es un deporte que, desarrollado originalmente como arte marcial en la antigua China, se caracteriza por la realización de movimientos suaves y fluidos. En consecuencia, el Tai Chi facilita la estabilidad postural more »