Ejercicio intenso puede hacerlo envejecer más rápido y acortar su tiempo de vida

  • -
running

Ejercicio intenso puede hacerlo envejecer más rápido y acortar su tiempo de vida

Category : blog

Con cada división celular, los telómeros se acortan y por lo tanto son marcadores de envejecimiento.

 

running

El Qigong y algunas otras prácticas orientales antiguas enseñan movimientos lentos y suaves para tener un cuerpo sano, en oposición al movimiento intenso y acelerado.

 

El ejercicio intenso aumenta el metabolismo y las células se dividen más rápidamente y reemplazan las células dañadas o desgastadas. Las células tienen un número finito de veces que pueden dividirse, por lo que la vida de uno puede acortarse.

Los telómeros son capas extremas de los cromosomas. Con cada división celular, se acortan y por lo tanto son marcadores de envejecimiento. Cuando los telómeros de una célula se desgastan por completo, esa célula ya no puede reproducirse y muere. Su desgaste rápido, puede acortar el tiempo de vida de uno.

Joel Fuhrman, MD, escribió en su blog: “El mito que prevalece es que un metabolismo más rápido es preferible, ya que daría lugar a la pérdida de peso, sin embargo, tener un metabolismo rápido no significa que usted esté más saludable, de hecho, puede hacer que envejezca más rápido”.

Fuhrman citó un estudio de familias en las que varios hermanos vivieron más de 90 años. El estudio, realizado por investigadores del Centro Médico en la Universidad Leiden de Países Bajos, encontró que la longevidad podría estar vinculada a una actividad menor de la tiroides y por lo tanto menor metabolismo.

En vez de tratar de aumentar el metabolismo, dijo Fuhrman, trate que su cuerpo funcione con menos calorías. Algunas de las personas más viejas del mundo también han dicho que sienten que la razón de su longevidad es haber comido en forma moderada.

“Yo como para vivir, no vivo para comer”, dijo Yisrael Kristal de 110 años, a la publicación israelí Haartz. “Usted no necesita demasiado, cualquier cosa en demasía no es buena… No es bueno tener el estómago lleno”. Jiroemon Kimura, quien murió a la edad de 116 años, dijo que comer liviano es bueno para tener larga vida, de acuerdo con Japan Times.

El Qigong y algunas otras prácticas orientales antiguas enseñan movimientos lentos y suaves para tener un cuerpo sano, en oposición al movimiento intenso y acelerado. Estas prácticas a menudo también ofrecen guía para el mejoramiento del carácter, incluyendo moderación en el comer y otros aspectos de la vida.

Muchos médicos están de acuerdo en que un nivel normal de ejercicios es beneficioso, pero el entrenamiento intenso puede ser duro para el cuerpo. El estrés también ha demostrado que disminuye la longitud de los telómeros, envejeciendo apresuradamente a la gente.

El Dr. Fuhrman dijo en un correo electrónico a La Gran Época: “El ejercicio por encima de un cierto nivel, probablemente es más perjudicial que útil. Y, ese sería el caso de los triatletas, correr maratones y hacer otros deportes que requieren mantener extremo entrenamiento por muchos años. La naturaleza competitiva de algunos eventos empuja a los participantes hacia el límite de su resistencia y este no puede ser un estilo de vida que promueva y mantenga esas tensiones en el cuerpo durante muchos años”.

 

Fuente: La Gran Época


Suscríbete a mi Newsletter

Rellene el siguiente formulario para suscribirse

Nombre:
Email:

Últimas Entradas Del Blog

http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2015/04/5-animalessss.jpg
Qigong en el Programa de Actividades MOU-TE Tu hi Guanyes!
El Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Terrassa realiza entre los meses de abril y junio, un programa de actividades deportivas llamado “MOU-TE Tu hi guanyes!” en las cuales se encuentra incluida el Qigong / Chikung. En el documento que se encuentra a continuación, encontraréis todas las actividades que se desarrollan en este programa, así como more »
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2018/03/abanico12.jpg
CURSO: Taichi con Abanico de Wudang Qian Kun Taiyi Shan
CURSO DE TAICHI CON ABANICO EN EL CENTRO DE TERRASSA El Abanico del Cielo y la Tierra de Wudang o Wudang Qian Kun Taiyi Shan es una forma de Taiji que, como su nombre indica, se realiza con un abanico. La circularidad de sus movimientos y la belleza de sus posturas, se combinan a la perfección con more »
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2018/02/IMG-20180216-WA0025.jpg
Charla / Taller – Una Visión Sana Practicando Qigong
    El pasado 16 de febrero, con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, Iván Trujillo realizó un taller gratuito de una sencilla serie de ejercicios de Qigong que pueden ayudar a mantener y mejorar el estado de salud de nuestros ojos y nuestra visión. Si no pudiste asistir, aquí lo podrás ver more »
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2017/12/perro-3.jpg
Feliz Año Nuevo Chino: Perro Marrón de Tierra Yang
En China y otros países orientales, el calendario se rige por la Luna, es por eso que el año no empieza el día 1 de enero sino a finales de enero o a principios de febrero. Es el calendario más viejo conocido y sus orígenes se remontan al año 2637 antes de Cristo, cuando su more »
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2017/12/i-ching.jpg
En Qué Consiste y Cómo Consultar el I Ching – El Oráculo Chino
En este vídeo, Iván Trujillo explica en que consiste el sorprendente oráculo chino I Ching, El Libro de las Mutaciones, además de explicar también como consultarlo de una manera muy sencilla. Si deseas descargarte el libro del I CHING  CLICKAR AQUÍ    
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2017/08/ritan-park-beijing-kevin-frayer-1024x671.jpg
Universidad de Jaén: Practicar Taichí Reduce Caídas de Adultos Mayores
Los hallazgos de miembros de los grupos Estudio en Actividad Física, Fisioterapia y Salud, de Enfermería e Innovación en Cuidados y Salud y Estrés Celular y Edad se han publicado recientemente en la prestigiosa revista científica ‘Journal of the American Geriatrics Society‘ y ofrecen una manera simple y holística de prevenir lesiones, según ha informado more »
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2017/07/portada-curso-1.jpg
CURSO ON-LINE: Libérate del Estrés con Qigong
  Tenemos el gusto de comunicar la publicación de nuestro primer curso de Qigong totalmente On-Line. Desde el enlace que aparece a continuación, podrás acceder al curso “Libérate del Estrés con Qigong”, en el que Ivan Trujillo ha colaborado con Escuela con Corazón. Como oferta especial de lanzamiento, y POR TIEMPO LIMITADO, se ofrece un 30% de descuento sobre more »
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2017/01/gallo.jpg
Feliz Año Nuevo: Gallo Rojo de Fuego Yin
En China y otros países orientales, el calendario se rige por la Luna, es por eso que el año no empieza el día 1 de enero sino a finales de enero o a principios de febrero. Es el calendario más viejo conocido y sus orígenes se remontan al año 2637 antes de Cristo, cuando su more »
2 Sencillas Herramientas Anti-Estrés
¿Sufres a menudo de estrés? ¿Quieres conocer dos maneras fáciles de hacerlo desaparecer de tu día a día? En este vídeo Iván Trujillo muestra dos sencillas técnicas para conseguir que desaparezca.
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/08/TENSAR-EL-ARCO.png
Las 8 Joyas – Tensar el Arco
Con este vídeo Iván Trujillo explica como realizar el segundo ejercicio perteneciente al sistema Health Qigong Baduanjin o Las 8 Joyas, el llamado “Tensar el arco para disparar una flecha al halcón”.     Esperamos que os guste y que os sea de utilidad.