El Antiguo Arte Chino de Leer el Rostro

  • -
chinese

El Antiguo Arte Chino de Leer el Rostro

Tags :

Category : blog

chineseLa lectura china del rostro, también conocida como fisonomía, tiene una historia de miles de años en china. En la antigua China había un dicho: “Si quieres conocer si alguien es sabio mira a su frente. Si quieres conocer la reputación de una persona, su nobleza, riqueza, bendiciones y longevidad, mira sus cejas, ojos, nariz, boca, orejas y mandíbula”.

Psicológicamente hablando, también tiene sentido. Un antiguo dicho reza: “El cambio de una situación sigue a la determinación del corazón”. La determinación se refiere a la autoconfianza de uno. Una persona con autoconfianza es capaz de mantener un buen estado mental, y puede hacer cosas más positivamente, así que sus esfuerzos son reconocidos más fácilmente por los demás, y las cosas tienden a ir más fluidamente.

 

La frente

La sabiduría se juzga por la forma de la frente – una frente completa es favorable.

Una frente completa y suave es considerada un símbolo de belleza y sabiduría. Casi todas las personas bellas tienen una frente completa. También se ha observado que la mayoría de las celebridades, la gente de negocios exitosa, la realeza y reyes tienen frentes completas, representando el aspecto de ser bendecido.

 

Los ojos

Los ojos son las ventanas del alma. Revelan la altura de la sabiduría de uno, la nobleza, las cualidades de liderazgo y la vitalidad de una persona.

El tamaño, la localización, la forma, y la expresión de los ojos de uno reflejan la personalidad individual, al igual que los altos y bajos que uno enfrentará en el futuro, incluyendo la carrera, la fama, la riqueza, el amor, el matrimonio, etc.

Los párpados de un solo pliegue hace que los ojos aparenten ser más pequeños y eran considerados “menos bellos”, porque estos ojos al parecer no pueden expresar bien las emociones. 

 

La nariz

La nariz revela las perspectivas de riqueza de uno. En lo que se refiere a la estética, una nariz bonita es una nariz recta.

La nariz es un signo de riqueza: “Si uno tiene una nariz alta, sus oportunidades de ser un oficial serán mayores. Una nariz alta y estrecha con una punta rolliza y carnosa puede traer a un hombre una carrera exitosa como funcionario, y riqueza a una mujer. Una nariz que acaba abruptamente no puede ser rico y el que tiene una amplia nariz tendrá problemas para ganar dinero”.

 

La barbilla o mentón

La longevidad de uno se revela en la forma de la barbilla. Una barbilla redondeada es signo de estar bendecido.

Un dicho tradicional sostiene que “alguien con una buena barbilla es bendecido, y tendrá buena fortuna en sus años venideros”. Una mujer con una buena barbilla y mejillas será una buena ama de casa y pondrá siempre en primer lugar a su familia y a su marido.

 

Las orejas

Se predicen bendiciones leyendo las orejas – las orejas gruesas traen suerte.

Lóbulos grandes y redondeados pueden traer buena suerte y buena fortuna. Tradicionalmente las imágenes de Buda tienen lóbulos redondeados y colgantes.

En la fisonomía, se cree que una persona con grandes lóbulos tiene muy buena fortuna en la riqueza y la amistad. Una mujer con lóbulos grandes y suaves es considerada una persona muy generosa y considerada, especialmente hacia su marido e hijos. Recibe bendiciones de sus padres, es muy popular entre sus amigos, y es la mejor candidata para un hombre que está buscando una mujer ideal.

 

La boca

Se predicen las ganancias de uno leyendo la boca – se prefieren los labios gruesos.

La forma de los labios revela la extensión del deseo de una persona, al igual que la tolerancia de una persona. La forma bella de los labios es considerada una muestra de dignidad, pureza, honestidad, belleza, elegancia y encanto.

Los antiguos creían que las mujeres con labios finos eran crueles y cotillas (chismosas) y si se casaba con una mujer con labios finos, ella podía traerle mala suerte a su marido.

 

Fuente: Secret China


Suscríbete a mi Newsletter

Rellene el siguiente formulario para suscribirse

Nombre:
Email:

Últimas Entradas Del Blog

http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2017/01/gallo.jpg
Feliz Año Nuevo: Gallo Rojo de Fuego Yin
En China y otros países orientales, el calendario se rige por la Luna, es por eso que el año no empieza el día 1 de enero sino a finales de enero o a principios de febrero. Es el calendario más viejo conocido y sus orígenes se remontan al año 2637 antes de Cristo, cuando su more »
2 Sencillas Herramientas Anti-Estrés
¿Sufres a menudo de estrés? ¿Quieres conocer dos maneras fáciles de hacerlo desaparecer de tu día a día? En este vídeo Iván Trujillo muestra dos sencillas técnicas para conseguir que desaparezca.
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/08/TENSAR-EL-ARCO.png
Las 8 Joyas – Tensar el Arco
Con este vídeo Iván Trujillo explica como realizar el segundo ejercicio perteneciente al sistema Health Qigong Baduanjin o Las 8 Joyas, el llamado “Tensar el arco para disparar una flecha al halcón”.     Esperamos que os guste y que os sea de utilidad.
 
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/08/foto.jpg
¿Es posible envejecer con Salud? La perspectiva de la Medicina Tradicional China
Aunque es evidente que el riesgo de enfermedades y disfunciones se incrementa a medida que se envejece,  gozar de buena salud en la vejez es perfectamente posible. Muchas de las enfermedades, discapacidades y muertes relacionadas con enfermedades crónicas se pueden evitar si se toman ciertas medidas preventivas.
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/06/sosTENER-EL-CIELO-CARATULA-VIDEO-75.png
Las 8 Joyas – Sostener el Cielo
Con el siguiente vídeo, Iván Trujillo inicia una serie de vídeos en los que explicará como practicar de manera correcta cada uno de los ejercicios que conforma el sistema de Qigong más popular y practicado en todo el mundo, el sistema Health Qigong Baduanjin o Las 8 Joyas. En este vídeo trata el primer ejercicio, more »
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/05/meridicanos.jpg
El Misterio de los Meridianos del Cuerpo Humano
La teoría china de los meridianos es un misterio del mundo científico, ¿cómo conoció la medicina china los meridianos? ¿cuál es la función de los meridianos? ¿qué descubrieron los estudios recientes? Estos problemas están bajo el foco de preocupación.
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/03/ahora-esta.jpg
Zhan Zhuang Qigong – Abrazar el Árbol
  ¿Quieres saber cómo se realiza de manera correcta la postura de Qigong estático Zhan Zhuang, o como es más popularmente conocida, la postura de Abrazar el Árbol? En el siguiente vídeo Iván Trujillo explica como hacerlo. Si te gustan los vídeos que publicamos, puedes suscribirte a nuestro Canal de Youtube.    
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/02/ojos-abiertos-con-números.png
Ejercicios de Qigong para la Visión y los Ojos
    En estos dos vídeos que aparecen a continuación, Iván Trujillo expone una serie de sencillos ejercicios que al realizarlos son de gran ayuda para prevenir posibles problemas de visión o para mejorarla en el caso de que tengamos alguno. Con el fin de que os sea más fácil seguir estos ejercicios en casa, desde more »
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/03/taichi-.jpg
La práctica del Tai Chi y del Chikung mejora la salud cardiovascular
-Una revisión muestra que los ejercicios tradicionales chinos reducen los niveles de presión arterial, de colesterol HDL y de triglicéridos. El Tai Chi es un deporte que, desarrollado originalmente como arte marcial en la antigua China, se caracteriza por la realización de movimientos suaves y fluidos. En consecuencia, el Tai Chi facilita la estabilidad postural more »
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/03/icono-yin-yang.jpg
VÍDEO-PROGRAMA: Los Tres Principios Básicos en la Práctica del Qigong
.  
    Para realizar una correcta práctica de Qigong, existen tres principios que se han de tener presentes. En este breve vídeo Iván Trujillo explica en que consisten. Esperamos que os guste y os sea de utilidad.