Esferas de Baoding – Kung Fu Chio

  • -
bolas de baoding

Esferas de Baoding – Kung Fu Chio

 

bolas de baodingLas Esferas de Baoding o Kung Fu Chio son unas esferas que pueden ser de metal esmaltado, de mármol o de otros materiales, con un tamaño que oscila entre el de una pelota de golf y una de tenis. Estas esferas toman su nombre de la ciudad china de Baoding de donde provienen. Esta ciudad es famosa en China por la longevidad de sus habitantes.

SU HISTORIA

En la dinastía Ming (1368 y 1644 d.C.) un artesano de la ciudad de Boading, inspirado por un sueño, decidió fabricar unas esferas huecas e introducir en su interior un diapasón musical, que producía en cada una de las bolas un sonido diferente: uno agudo y otro grave, que se corresponden con el Yin y el Yang, equivalentes al rugido del dragón y al canto del ave fénix, los animales celestiales del Feng Shui.

La noticia llegó a oídos del emperador y éste, maravillado con el invento, invitó al artesano a palacio para que perfeccionara las bolas, afinando el sonido con los materiales más nobles. Y así, las bolas se convirtieron en uno de los tesoros más preciados de la Corte Imperial.

Con el paso del tiempo, fueron conocidas por todos los ciudadanos, que las utilizaban para mejorar sus condiciones físicas y psíquicas, como un valioso instrumento para realizar ejercicios de musculación, habilidad y meditación.

El doctor Li Shou-Zhen constató en varios pacientes que el uso continuado de las bolas activaba la circulación de la sangre, relajaba los músculos y tonificaba los órganos internos del cuerpo, prolongando la vida.

 

INDICACIONES

reflexologia mano

Las bolas de la salud están especialmente indicadas para eliminar el estrés y la fatiga mental, ansiedad y depresión. El movimiento rotatorio desarrolla fuerza en los dedos y si se usan bolas de un cierto peso, el ejercicio puede repercutir en los músculos de antebrazos y en la capacidad de agarre. Además de estos saludables efectos, los practicantes de Medicina Tradicional China sostienen que las bolas interactúan con los puntos de acupuntura de la mano, abriendo los canales de energía vital, conocida como qi. A efectos prácticos se dice que el ejercicio continuado con las bolas estimula el cerebro y el sistema central, agudiza el ingenio, elimina la ansiedad, previene y reduce la tensión arterial, artritis en dedos y muñeca, los temblores, así como otros efectos del envejecimiento.

 

MODO DE USO

Recomiendan ejercitarse varias veces al día, durante 3 minutos con cada mano. La forma básica consiste en hacer girar dos de ellas en una mano rotándolas horizontalmente, primero en un sentido y después en el otro, antes de cambiar de mano. Mientras se realiza este ejercicio hay que estar relajado y mantener una respiración uniforme y profunda.

 

Un ejemplo de como utilizar correctamente las Esferas de Baoding.

 


Suscríbete a mi Newsletter

Rellene el siguiente formulario para suscribirse

Nombre:
Email:

Últimas Entradas Del Blog

http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2018/02/imatge-punts.jpg
Qigong / Chikung para la Visión y los Ojos – TALLER GRATUITO EN TERRASSA
  FECHA: Viernes, 16 de febrero de 2018 HORARIO: De 18:00 a 20:00h Biblioteca Central de Terrassa – Passeig de les lletres, nº 1   Con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, Iván Trujillo realizará un taller gratuito de una sencilla serie de ejercicios de Qigong que pueden ayudar a mantener y mejorar el estado de salud more »
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2017/12/perro-3.jpg
Feliz Año Nuevo Chino: Perro Marrón de Tierra Yang
En China y otros países orientales, el calendario se rige por la Luna, es por eso que el año no empieza el día 1 de enero sino a finales de enero o a principios de febrero. Es el calendario más viejo conocido y sus orígenes se remontan al año 2637 antes de Cristo, cuando su more »
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2017/12/i-ching.jpg
En Qué Consiste y Cómo Consultar el I Ching – El Oráculo Chino
En este vídeo, Iván Trujillo explica en que consiste el sorprendente oráculo chino I Ching, El Libro de las Mutaciones, además de explicar también como consultarlo de una manera muy sencilla. Si deseas descargarte el libro del I CHING  CLICKAR AQUÍ    
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2017/08/ritan-park-beijing-kevin-frayer-1024x671.jpg
Universidad de Jaén: Practicar Taichí Reduce Caídas de Adultos Mayores
Los hallazgos de miembros de los grupos Estudio en Actividad Física, Fisioterapia y Salud, de Enfermería e Innovación en Cuidados y Salud y Estrés Celular y Edad se han publicado recientemente en la prestigiosa revista científica ‘Journal of the American Geriatrics Society‘ y ofrecen una manera simple y holística de prevenir lesiones, según ha informado more »
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2017/07/portada-curso-1.jpg
CURSO ON-LINE: Libérate del Estrés con Qigong
  Tenemos el gusto de comunicar la publicación de nuestro primer curso de Qigong totalmente On-Line. Desde el enlace que aparece a continuación, podrás acceder al curso “Libérate del Estrés con Qigong”, en el que Ivan Trujillo ha colaborado con Escuela con Corazón. Como oferta especial de lanzamiento, y POR TIEMPO LIMITADO, se ofrece un 30% de descuento sobre more »
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2017/01/gallo.jpg
Feliz Año Nuevo: Gallo Rojo de Fuego Yin
En China y otros países orientales, el calendario se rige por la Luna, es por eso que el año no empieza el día 1 de enero sino a finales de enero o a principios de febrero. Es el calendario más viejo conocido y sus orígenes se remontan al año 2637 antes de Cristo, cuando su more »
2 Sencillas Herramientas Anti-Estrés
¿Sufres a menudo de estrés? ¿Quieres conocer dos maneras fáciles de hacerlo desaparecer de tu día a día? En este vídeo Iván Trujillo muestra dos sencillas técnicas para conseguir que desaparezca.
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/08/TENSAR-EL-ARCO.png
Las 8 Joyas – Tensar el Arco
Con este vídeo Iván Trujillo explica como realizar el segundo ejercicio perteneciente al sistema Health Qigong Baduanjin o Las 8 Joyas, el llamado “Tensar el arco para disparar una flecha al halcón”.     Esperamos que os guste y que os sea de utilidad.
 
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/08/foto.jpg
¿Es posible envejecer con Salud? La perspectiva de la Medicina Tradicional China
Aunque es evidente que el riesgo de enfermedades y disfunciones se incrementa a medida que se envejece,  gozar de buena salud en la vejez es perfectamente posible. Muchas de las enfermedades, discapacidades y muertes relacionadas con enfermedades crónicas se pueden evitar si se toman ciertas medidas preventivas.
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/06/sosTENER-EL-CIELO-CARATULA-VIDEO-75.png
Las 8 Joyas – Sostener el Cielo
Con el siguiente vídeo, Iván Trujillo inicia una serie de vídeos en los que explicará como practicar de manera correcta cada uno de los ejercicios que conforma el sistema de Qigong más popular y practicado en todo el mundo, el sistema Health Qigong Baduanjin o Las 8 Joyas. En este vídeo trata el primer ejercicio, more »