Espirulina, la Súper Alga Milagrosa

  • -
espirulina

Espirulina, la Súper Alga Milagrosa

Tags :

Category : blog

 

espirulinaEl nombre espirulina parece sacado de una película de ciencia ficción, perfectamente podría ser parte de la familia de la Criptonita o algo parecido, pero sus raíces son tan simples y naturales que la han convertido en el superalimento más deseado. Para entender el por qué de su popularidad, tenemos que entender qué es lo que la hace tan maravillosa.

La espirulina es el alga unicelular más antigua del planeta y crece en forma de espiral; de allí su divertido nombre.

Su color es azul con rasgos verdes (gracias a su alto contenido de ficocianina y clorofila) son dos componentes fundamentales en hacer de la espirulina un verdadero milagro de la naturaleza. Te explico:

La ficocianina, es el antiinflamatario más eficaz encontrado en la naturaleza. Como si esto fuese poco, tiene propiedades analgésicas. De hecho, un estudio realizado por el Departamento de Medicina Interna de la Universidad de Tokai reveló que la espirulina disminuye el colesterol y sirve como desinflámatorio, ayudando a curar enfermedades de inflamación crónica como: osteoporosis, Alzheimer, diabetes y hasta artritis.

Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en conjunto con el Instituto Intergubernamental para el uso de microalgas, recomienda esta ‘maravilla’ para combatir la desnutrición.

En el caso de la clorofila, esta activa el metabolismo celular, desintoxicando nuestra sangre y mejorando nuestro sistema inmunológico. Además, es conocida por ayudar al organismo a generar glóbulos rojos y facilitar el flujo sanguíneo, bondades que han revolucionado la medicina.

Como verás, la espirulina tiene en la ficocianina y la clorofila magníficos componentes pero, su poder no termina allí: es la fuente natural con mayor contenido de vitamina B12, hierro, magnesio, potasio, antioxidantes y proteína vegetal.

No por casualidad ha sido declarada por la UNESCO, como el alimento del milenio, ya que investigaciones a nivel mundial aseguran que esta planta puede ayudar a disminuir el colesterol, mejora la flora intestinal, equilibra la glucosa en la sangre, ayuda a quemar grasa y activa las funciones cerebrales.

Lo mejor de la espirulina es que hoy en día la puedes conseguir en pastillas, polvo, caramelos, galletas y en su forma natural, con la cual se preparan deliciosas y nutritivas ensaladas. De hecho, es recomendable para aquellas personas que han decidido disminuir su consumo de proteína animal, así como quienes pretenden llevar una dieta basada en el consumo de frutas y vegetales.

Esta maravilla de la naturaleza la puedes conseguir en tiendas naturistas o vía Internet. Lo mejor del caso es que puedes usarla como suplemento alimenticio diariamente, pues el poder de la naturaleza es la fuente de la salud humana.

 

Fuente :  Tabasco Hoy


Suscríbete a mi Newsletter

Rellene el siguiente formulario para suscribirse

Nombre:
Email:

Últimas Entradas Del Blog

http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2017/07/portada-curso-1.jpg
CURSO ON-LINE: Libérate del Estrés con Qigong
  Tenemos el gusto de comunicar la publicación de nuestro primer curso de Qigong totalmente On-Line. Desde el enlace que aparece a continuación, podrás acceder al curso “Libérate del Estrés con Qigong”, en el que Ivan Trujillo ha colaborado con Escuela con Corazón. Como oferta especial de lanzamiento, y POR TIEMPO LIMITADO, se ofrece un 30% de descuento sobre more »
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2017/01/gallo.jpg
Feliz Año Nuevo: Gallo Rojo de Fuego Yin
En China y otros países orientales, el calendario se rige por la Luna, es por eso que el año no empieza el día 1 de enero sino a finales de enero o a principios de febrero. Es el calendario más viejo conocido y sus orígenes se remontan al año 2637 antes de Cristo, cuando su more »
2 Sencillas Herramientas Anti-Estrés
¿Sufres a menudo de estrés? ¿Quieres conocer dos maneras fáciles de hacerlo desaparecer de tu día a día? En este vídeo Iván Trujillo muestra dos sencillas técnicas para conseguir que desaparezca.
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/08/TENSAR-EL-ARCO.png
Las 8 Joyas – Tensar el Arco
Con este vídeo Iván Trujillo explica como realizar el segundo ejercicio perteneciente al sistema Health Qigong Baduanjin o Las 8 Joyas, el llamado “Tensar el arco para disparar una flecha al halcón”.     Esperamos que os guste y que os sea de utilidad.
 
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/08/foto.jpg
¿Es posible envejecer con Salud? La perspectiva de la Medicina Tradicional China
Aunque es evidente que el riesgo de enfermedades y disfunciones se incrementa a medida que se envejece,  gozar de buena salud en la vejez es perfectamente posible. Muchas de las enfermedades, discapacidades y muertes relacionadas con enfermedades crónicas se pueden evitar si se toman ciertas medidas preventivas.
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/06/sosTENER-EL-CIELO-CARATULA-VIDEO-75.png
Las 8 Joyas – Sostener el Cielo
Con el siguiente vídeo, Iván Trujillo inicia una serie de vídeos en los que explicará como practicar de manera correcta cada uno de los ejercicios que conforma el sistema de Qigong más popular y practicado en todo el mundo, el sistema Health Qigong Baduanjin o Las 8 Joyas. En este vídeo trata el primer ejercicio, more »
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/05/meridicanos.jpg
El Misterio de los Meridianos del Cuerpo Humano
La teoría china de los meridianos es un misterio del mundo científico, ¿cómo conoció la medicina china los meridianos? ¿cuál es la función de los meridianos? ¿qué descubrieron los estudios recientes? Estos problemas están bajo el foco de preocupación.
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/03/ahora-esta.jpg
Zhan Zhuang Qigong – Abrazar el Árbol
  ¿Quieres saber cómo se realiza de manera correcta la postura de Qigong estático Zhan Zhuang, o como es más popularmente conocida, la postura de Abrazar el Árbol? En el siguiente vídeo Iván Trujillo explica como hacerlo. Si te gustan los vídeos que publicamos, puedes suscribirte a nuestro Canal de Youtube.    
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/02/ojos-abiertos-con-números.png
Ejercicios de Qigong para la Visión y los Ojos
    En estos dos vídeos que aparecen a continuación, Iván Trujillo expone una serie de sencillos ejercicios que al realizarlos son de gran ayuda para prevenir posibles problemas de visión o para mejorarla en el caso de que tengamos alguno. Con el fin de que os sea más fácil seguir estos ejercicios en casa, desde more »
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/03/taichi-.jpg
La práctica del Tai Chi y del Chikung mejora la salud cardiovascular
-Una revisión muestra que los ejercicios tradicionales chinos reducen los niveles de presión arterial, de colesterol HDL y de triglicéridos. El Tai Chi es un deporte que, desarrollado originalmente como arte marcial en la antigua China, se caracteriza por la realización de movimientos suaves y fluidos. En consecuencia, el Tai Chi facilita la estabilidad postural more »