La Sonrisa Interior Taoísta

  • -
Sonrisa

La Sonrisa Interior Taoísta

Sonrisa

La tradición taoísta considera que la práctica de la Sonrisa Interior es la forma más efectiva para contrarrestar el estrés en nuestras vidas. La sonrisa está íntimamente relacionada con nuestra glándula tiroidea. Sonreir incrementa la actividad energética de esta glándula contraponiéndose al estrés, que por su parte contrae la energía de la tiroides.

Los sabios taoístas dicen que cuando se sonríe, los órganos segregan una sustancia que alimenta todo el cuerpo, mientras que las emociones como el miedo y la rabia crean toxinas que bloquean el paso de la energía, afectando la salud de los órganos y el cuerpo en general.

La práctica de la Sonrisa Interior consiste en cerrar los ojos, relajar la mente y recordar algo muy agradable, algo que nos haga sentir paz, bienestar y felicidad, lo que llevará a dibujar una genuina sonrisa en nuestra cara.

En ese momento podemos sentir aún más la sensación de alegría, y entonces podemos “ver” con el ojo de nuestra mente la sonrisa que tenemos en la cara, y desde allí llevarla a todo nuestro cuerpo.

La sonrisa se debe sentir y tener en la expresión facial y percibir su bienestar dentro de nosotros, y en ese momento proyectarla a cada parte del cuerpo, como si nos colocáramos enfrente de dicha zona y allí con sensación de gratitud y gozo le entregamos una sincera sonrisa.

Esta práctica se empieza por los ojos y se le sonríe a cada uno de ellos por separado. Se continúa con la nariz y a la propia boca, a la que vemos la misma sonrisa que le proyectamos. Luego se pasa a la cabeza, al cabello, al cuello y la nuca, a las extremidades superiores, al tórax y al abdomen, después a los genitales y de allí a las caderas, muslos, piernas y hasta los pies y sus dedos.

Seguidamente ingresamos al interior del cuerpo y nos dirigimos primero al cerebro, luego a la garganta, de allí a los pulmones, el corazón, bajando a los órganos del abdomen, como hígado, páncreas, estómago, bazo, intestinos, vesícula biliar, riñones, vejiga y órganos genitales internos.

No es necesario conocer a la perfección la anatomía, solo imaginar el órgano tal cual como nos parezca y proyectar lo mejor de nosotros en él. Por lo general sólo ocupa de cinco a diez minutos como máximo y produce de inmediato una sensación de paz interior, a la vez que de relajación dejándonos de una vez “cargados” para el trabajo del día que se avecina. Si existe una parte enferma o lesionada, es ideal mantener la sonrisa de manera más larga hasta que logremos “sentir” el bienestar que se proyecta en el cuerpo. Contra más alterada se encuentre una zona, mayor debe ser el empeño en ponerle nuestra mejor sonrisa.


Suscríbete a mi Newsletter

Rellene el siguiente formulario para suscribirse

Nombre:
Email:

Últimas Entradas Del Blog

http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2018/07/97281.jpeg
El Té: Mucho Más que Infusiones
Además de los muchos beneficios que nos puede aportar tomar el Té en infusión a nuestra salud, como así os lo comento en el vídeo que podéis ver un poquito más abajo, esta planta tiene enormes posibilidades, no solamente para nuestra salud, sino que nos puede ayudar en variadas tareas. A continuación podéis encontrar algunos ejemplos de more »
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2018/02/IMG-20180216-WA0025.jpg
Charla / Taller – Una Visión Sana Practicando Qigong
    El pasado 16 de febrero, con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, Iván Trujillo realizó un taller gratuito de una sencilla serie de ejercicios de Qigong que pueden ayudar a mantener y mejorar el estado de salud de nuestros ojos y nuestra visión. Si no pudiste asistir, aquí lo podrás ver more »
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2017/12/perro-3.jpg
Feliz Año Nuevo Chino: Perro Marrón de Tierra Yang
En China y otros países orientales, el calendario se rige por la Luna, es por eso que el año no empieza el día 1 de enero sino a finales de enero o a principios de febrero. Es el calendario más viejo conocido y sus orígenes se remontan al año 2637 antes de Cristo, cuando su more »
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2017/12/i-ching.jpg
En Qué Consiste y Cómo Consultar el I Ching – El Oráculo Chino
En este vídeo, Iván Trujillo explica en que consiste el sorprendente oráculo chino I Ching, El Libro de las Mutaciones, además de explicar también como consultarlo de una manera muy sencilla. Si deseas descargarte el libro del I CHING  CLICKAR AQUÍ    
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2017/08/ritan-park-beijing-kevin-frayer-1024x671.jpg
Universidad de Jaén: Practicar Taichí Reduce Caídas de Adultos Mayores
Los hallazgos de miembros de los grupos Estudio en Actividad Física, Fisioterapia y Salud, de Enfermería e Innovación en Cuidados y Salud y Estrés Celular y Edad se han publicado recientemente en la prestigiosa revista científica ‘Journal of the American Geriatrics Society‘ y ofrecen una manera simple y holística de prevenir lesiones, según ha informado more »
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2017/01/gallo.jpg
Feliz Año Nuevo: Gallo Rojo de Fuego Yin
En China y otros países orientales, el calendario se rige por la Luna, es por eso que el año no empieza el día 1 de enero sino a finales de enero o a principios de febrero. Es el calendario más viejo conocido y sus orígenes se remontan al año 2637 antes de Cristo, cuando su more »
2 Sencillas Herramientas Anti-Estrés
¿Sufres a menudo de estrés? ¿Quieres conocer dos maneras fáciles de hacerlo desaparecer de tu día a día? En este vídeo Iván Trujillo muestra dos sencillas técnicas para conseguir que desaparezca.
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/08/TENSAR-EL-ARCO.png
Las 8 Joyas – Tensar el Arco
Con este vídeo Iván Trujillo explica como realizar el segundo ejercicio perteneciente al sistema Health Qigong Baduanjin o Las 8 Joyas, el llamado “Tensar el arco para disparar una flecha al halcón”.     Esperamos que os guste y que os sea de utilidad.
 
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/08/foto.jpg
¿Es posible envejecer con Salud? La perspectiva de la Medicina Tradicional China
Aunque es evidente que el riesgo de enfermedades y disfunciones se incrementa a medida que se envejece,  gozar de buena salud en la vejez es perfectamente posible. Muchas de las enfermedades, discapacidades y muertes relacionadas con enfermedades crónicas se pueden evitar si se toman ciertas medidas preventivas.
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/06/sosTENER-EL-CIELO-CARATULA-VIDEO-75.png
Las 8 Joyas – Sostener el Cielo
Con el siguiente vídeo, Iván Trujillo inicia una serie de vídeos en los que explicará como practicar de manera correcta cada uno de los ejercicios que conforma el sistema de Qigong más popular y practicado en todo el mundo, el sistema Health Qigong Baduanjin o Las 8 Joyas. En este vídeo trata el primer ejercicio, more »