Los tres mejores alimentos de verano según la Medicina Tradicional China

  • -
fresa

Los tres mejores alimentos de verano según la Medicina Tradicional China

Esta filosofía nos dice que vivir en armonía con la naturaleza es especialmente importante durante los meses de verano para estar alegres y risueños.

 

fresa

 

El elemento asociado con el verano, lógicamente es el fuego, de acuerdo con la Medicina Tradicional China, y es la época del año de mayor Yang. Alto Yang significa calor, máxima actividad, y expansión. Los rayos del sol calientan todo lo que crece en la naturaleza. Esto también se aplica a las relaciones, porque la emoción conectada al elemento fuego, es la alegría y el sonido de la risa. Suena bien, ¿verdad? Esta filosofía nos dice que vivir en armonía con la naturaleza es especialmente importante durante los meses de verano, para estar alegres y risueños.

Otras asociaciones con el elemento fuego son: el color rojo, los alimentos de sabor amargo, el corazón e intestino delgado, y la lengua. Cuando el elemento fuego está en equilibrio, su corazón es fuerte y saludable, su mente está en calma y su sueño es profundo. Por otro lado, cuando el elemento fuego no está equilibrado, es posible que no sienta alegría (depresión), o que tenga un exceso de regocijo (obsesión).

Debido a que el verano es la estación más caliente, para equilibrar el calor, necesita una dieta que le refresque. Unas sugerencias a continuación.

1. Té verde

Si usted está haciendo té helado, pruebe con el té verde. Es mucho más saludable que otros tipos, y tiene un gran sabor. La investigación encontró que el té verde es anticancerígeno y ayuda a reducir el colesterol, es fácil de encontrar, hay diversas marcas y se puede comprar en tiendas de comestibles.

2. Fresas

Coma más fresas. Esta fruta refresca en forma natural, haciendo de ellas el alimento ideal del verano. En la medicina china son buenas para eliminar la tos seca y aspereza de la garganta. Las frutillas lubrican los pulmones, promueven la producción de fluidos corporales, y para esas noches de alcohol, ayuda a desintoxicarlo. Lo mejor es comer frutillas (y la mayoría de frutas) a temperatura ambiente. Al igual que otros alimentos ricos en vitamina C, las frutillas incrementan la absorción del hierro de los alimentos y ofrece el hierro suficiente para nutrir la sangre.

3. Sandía

Coma algo de sandía. Esta fruta mereció tal respeto, ¡que fue colocada en tumbas de muchos reyes egipcios! La sandía es escogida por tener muchos beneficios en la medicina china. El fruto (Xi Gua) y las semillas (Xi Gua Ren) se utilizan para el dolor de cabeza, náuseas, irritabilidad, poco apetito, digestión lenta y dolor de garganta. La sandía es también una excelente fuente de vitamina C y licopeno. El licopeno es un antioxidante y tiene efecto protector ante varios tipos de cáncer. Además, debido a su cáscara gruesa, la exposición a pesticidas desagradables es mucho menor que en otras frutas y verduras.

Otros ejemplos de alimentos frescos son: espárragos, coles, maíz, pepino, espinaca y menta. El verano no es el momento para excederse con alimentos picantes, alcohol ni cafeína, ya que estos le calientan, más que refrescarle.

 

Fuente: La Gran Época


Suscríbete a mi Newsletter

Rellene el siguiente formulario para suscribirse

Nombre:
Email:

Últimas Entradas Del Blog

http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2015/04/5-animalessss.jpg
Qigong en el Programa de Actividades MOU-TE Tu hi Guanyes!
El Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Terrassa realiza entre los meses de abril y junio, un programa de actividades deportivas llamado “MOU-TE Tu hi guanyes!” en las cuales se encuentra incluida el Qigong / Chikung. En el documento que se encuentra a continuación, encontraréis todas las actividades que se desarrollan en este programa, así como more »
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2018/03/abanico12.jpg
CURSO: Taichi con Abanico de Wudang Qian Kun Taiyi Shan
CURSO DE TAICHI CON ABANICO EN EL CENTRO DE TERRASSA El Abanico del Cielo y la Tierra de Wudang o Wudang Qian Kun Taiyi Shan es una forma de Taiji que, como su nombre indica, se realiza con un abanico. La circularidad de sus movimientos y la belleza de sus posturas, se combinan a la perfección con more »
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2018/02/IMG-20180216-WA0025.jpg
Charla / Taller – Una Visión Sana Practicando Qigong
    El pasado 16 de febrero, con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, Iván Trujillo realizó un taller gratuito de una sencilla serie de ejercicios de Qigong que pueden ayudar a mantener y mejorar el estado de salud de nuestros ojos y nuestra visión. Si no pudiste asistir, aquí lo podrás ver more »
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2017/12/perro-3.jpg
Feliz Año Nuevo Chino: Perro Marrón de Tierra Yang
En China y otros países orientales, el calendario se rige por la Luna, es por eso que el año no empieza el día 1 de enero sino a finales de enero o a principios de febrero. Es el calendario más viejo conocido y sus orígenes se remontan al año 2637 antes de Cristo, cuando su more »
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2017/12/i-ching.jpg
En Qué Consiste y Cómo Consultar el I Ching – El Oráculo Chino
En este vídeo, Iván Trujillo explica en que consiste el sorprendente oráculo chino I Ching, El Libro de las Mutaciones, además de explicar también como consultarlo de una manera muy sencilla. Si deseas descargarte el libro del I CHING  CLICKAR AQUÍ    
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2017/08/ritan-park-beijing-kevin-frayer-1024x671.jpg
Universidad de Jaén: Practicar Taichí Reduce Caídas de Adultos Mayores
Los hallazgos de miembros de los grupos Estudio en Actividad Física, Fisioterapia y Salud, de Enfermería e Innovación en Cuidados y Salud y Estrés Celular y Edad se han publicado recientemente en la prestigiosa revista científica ‘Journal of the American Geriatrics Society‘ y ofrecen una manera simple y holística de prevenir lesiones, según ha informado more »
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2017/07/portada-curso-1.jpg
CURSO ON-LINE: Libérate del Estrés con Qigong
  Tenemos el gusto de comunicar la publicación de nuestro primer curso de Qigong totalmente On-Line. Desde el enlace que aparece a continuación, podrás acceder al curso “Libérate del Estrés con Qigong”, en el que Ivan Trujillo ha colaborado con Escuela con Corazón. Como oferta especial de lanzamiento, y POR TIEMPO LIMITADO, se ofrece un 30% de descuento sobre more »
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2017/01/gallo.jpg
Feliz Año Nuevo: Gallo Rojo de Fuego Yin
En China y otros países orientales, el calendario se rige por la Luna, es por eso que el año no empieza el día 1 de enero sino a finales de enero o a principios de febrero. Es el calendario más viejo conocido y sus orígenes se remontan al año 2637 antes de Cristo, cuando su more »
2 Sencillas Herramientas Anti-Estrés
¿Sufres a menudo de estrés? ¿Quieres conocer dos maneras fáciles de hacerlo desaparecer de tu día a día? En este vídeo Iván Trujillo muestra dos sencillas técnicas para conseguir que desaparezca.
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/08/TENSAR-EL-ARCO.png
Las 8 Joyas – Tensar el Arco
Con este vídeo Iván Trujillo explica como realizar el segundo ejercicio perteneciente al sistema Health Qigong Baduanjin o Las 8 Joyas, el llamado “Tensar el arco para disparar una flecha al halcón”.     Esperamos que os guste y que os sea de utilidad.