Practicar Tai Chi aumenta el tamaño del cerebro

  • -
taijiquan

Practicar Tai Chi aumenta el tamaño del cerebro

taijiquanCientíficos de la Universidad de Florida (EEUU) y de la Universidad Fudan de Shanghai (China) han demostrado que los adultos que practican Tai Chi tres veces por semana tienen mayor volumen cerebral y mejores resultados en test de memoria y razonamiento. Los resultados se publican en la revista Journal of Alzheimer’s Disease. El grupo de personas que no practicó este ejercicio durante el mismo período de tiempo (8 meses) sufrió una ligera reducción en el tamaño del cerebro, que se relaciona con el envejecimiento, el deterioro cognitivo y la demencia.

Los investigadores sostienen que el ejercicio aeróbico está asociado con la producción de factores del crecimiento en el cerebro. Tras los resultados obtenidos, les queda confirmar si actividades como el Tai Chi, que incluyen un componente de ejercicio mental, pueden tener efectos similares o incluso superiores a otras formas de ejercicio físico, ayudándonos a mantenernos tanto física como intelectualmente activos a medida que envejecemos. “Nuestros hallazgos sugieren que la razón de que diversos estudios epidemiológicos muestren que los sujetos que practican más ejercicio o son socialmente más activos tengan menor riesgo de padecer alzhéimer es que estas actividades hacen crecer regiones críticas del cerebro humano“, afirma James Mortimer, profesor de epidemiología en la Escuela de Salud Pública de la Universidad del Sur de Florida y coautor del estudio.

 

Fuente: www.muyinteresante.es


Suscríbete a mi Newsletter

Rellene el siguiente formulario para suscribirse

Nombre:
Email:

Últimas Entradas Del Blog

http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2018/07/97281.jpeg
El Té: Mucho Más que Infusiones
Además de los muchos beneficios que nos puede aportar tomar el Té en infusión a nuestra salud, como así os lo comento en el vídeo que podéis ver un poquito más abajo, esta planta tiene enormes posibilidades, no solamente para nuestra salud, sino que nos puede ayudar en variadas tareas. A continuación podéis encontrar algunos ejemplos de more »
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2018/02/IMG-20180216-WA0025.jpg
Charla / Taller – Una Visión Sana Practicando Qigong
    El pasado 16 de febrero, con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, Iván Trujillo realizó un taller gratuito de una sencilla serie de ejercicios de Qigong que pueden ayudar a mantener y mejorar el estado de salud de nuestros ojos y nuestra visión. Si no pudiste asistir, aquí lo podrás ver more »
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2017/12/perro-3.jpg
Feliz Año Nuevo Chino: Perro Marrón de Tierra Yang
En China y otros países orientales, el calendario se rige por la Luna, es por eso que el año no empieza el día 1 de enero sino a finales de enero o a principios de febrero. Es el calendario más viejo conocido y sus orígenes se remontan al año 2637 antes de Cristo, cuando su more »
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2017/12/i-ching.jpg
En Qué Consiste y Cómo Consultar el I Ching – El Oráculo Chino
En este vídeo, Iván Trujillo explica en que consiste el sorprendente oráculo chino I Ching, El Libro de las Mutaciones, además de explicar también como consultarlo de una manera muy sencilla. Si deseas descargarte el libro del I CHING  CLICKAR AQUÍ    
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2017/08/ritan-park-beijing-kevin-frayer-1024x671.jpg
Universidad de Jaén: Practicar Taichí Reduce Caídas de Adultos Mayores
Los hallazgos de miembros de los grupos Estudio en Actividad Física, Fisioterapia y Salud, de Enfermería e Innovación en Cuidados y Salud y Estrés Celular y Edad se han publicado recientemente en la prestigiosa revista científica ‘Journal of the American Geriatrics Society‘ y ofrecen una manera simple y holística de prevenir lesiones, según ha informado more »
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2017/01/gallo.jpg
Feliz Año Nuevo: Gallo Rojo de Fuego Yin
En China y otros países orientales, el calendario se rige por la Luna, es por eso que el año no empieza el día 1 de enero sino a finales de enero o a principios de febrero. Es el calendario más viejo conocido y sus orígenes se remontan al año 2637 antes de Cristo, cuando su more »
2 Sencillas Herramientas Anti-Estrés
¿Sufres a menudo de estrés? ¿Quieres conocer dos maneras fáciles de hacerlo desaparecer de tu día a día? En este vídeo Iván Trujillo muestra dos sencillas técnicas para conseguir que desaparezca.
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/08/TENSAR-EL-ARCO.png
Las 8 Joyas – Tensar el Arco
Con este vídeo Iván Trujillo explica como realizar el segundo ejercicio perteneciente al sistema Health Qigong Baduanjin o Las 8 Joyas, el llamado “Tensar el arco para disparar una flecha al halcón”.     Esperamos que os guste y que os sea de utilidad.
 
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/08/foto.jpg
¿Es posible envejecer con Salud? La perspectiva de la Medicina Tradicional China
Aunque es evidente que el riesgo de enfermedades y disfunciones se incrementa a medida que se envejece,  gozar de buena salud en la vejez es perfectamente posible. Muchas de las enfermedades, discapacidades y muertes relacionadas con enfermedades crónicas se pueden evitar si se toman ciertas medidas preventivas.
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/06/sosTENER-EL-CIELO-CARATULA-VIDEO-75.png
Las 8 Joyas – Sostener el Cielo
Con el siguiente vídeo, Iván Trujillo inicia una serie de vídeos en los que explicará como practicar de manera correcta cada uno de los ejercicios que conforma el sistema de Qigong más popular y practicado en todo el mundo, el sistema Health Qigong Baduanjin o Las 8 Joyas. En este vídeo trata el primer ejercicio, more »