Quienes Somos

 

Alquimia Interna es una asociación deportiva y cultural sin ánimo de lucro, dedicada a fomentar y promocionar la práctica del Qigong y del Taijiquan, para el bienestar físico, mental y emocional.

Está dirigida a todas aquellas personas que estén interesadas en descubrir la mejor manera de prevenir la enfermedad y mantener su salud por medio del conocimiento de estas artes provenientes de China. 

 
 

Iván Trujillo Cuevascurriculum

Instructor de Qigong

Monitor de Taijiquan de Wudang

Iván se inició en el mundo de las artes marciales a la edad de dieciséis años. Fue en el año 1991 cuando empezó en Terrassa la práctica de Sib Pal Ki, arte marcial coreano con el maestro Sung Seol, y del cual obtuvo el grado de Cinturón Negro en el año 1998. Durante este periodo, y en el mismo centro, aprendió sistemas de Qigong coreano. En el año 2010 viajó a Seúl, Corea del Sur, para realizar un seminario de tecnificación con el Gran Maestro Kim Kwan Suk, fundador del citado arte marcial.

A finales del 2010, inició la formación de Qigong en el Instituto Qigong Barcelona, con la profesora Núria Leonelli, obteniendo el certificado de monitor en el año 2012 y el de instructor en el 2014. De igual forma, en el año 2014 inició la formación de Taijiquan de Wudang en la escuela Wudang Spain, con los profesores Alex Mieza y Pablo Salas, y obtuvo el certificado de monitor en el año 2015.

 

Iván, 3er duan de Qigong de la Salud por la Chinese Health Qigong Association, ha participado en múltiples cursos de perfeccionamiento técnico con Maestros Internacionales. Obtuvo la 1º y 2ª clasificación en categoría individual masculina en el campeonato internacional de Health Qigong, celebrado en New York City el pasado 2013, dos 2ªs en el celebrado en Jiuhuashan, China, en 2014, así como dos 1ªs en el celebrado en Oporto, Portugal, en 2015.

Promueve el Qigong de la salud en clases semanales, sesiones en el parque, cursos y talleres. Colabora habitualmente con el Ajuntament de Terrassa en el fomento del Qigong. Comprometido con la labor de difusión del Qigong, ha participado en programas de radio y televisión, colabora asíduamente en la publicación de artículos sobre salud y crecimiento personal en revistas de divulgación, y también publica vídeos en el Canal de Youtube de esta página, en los que trata temas relacionados con el Qigong, el Taijiquan y la Medicina Tradicional China. 


Suscríbete a mi Newsletter

Rellene el siguiente formulario para suscribirse

Nombre:
Email:

Últimas Entradas Del Blog

http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2017/01/gallo.jpg
Feliz Año Nuevo: Gallo Rojo de Fuego Yin
En China y otros países orientales, el calendario se rige por la Luna, es por eso que el año no empieza el día 1 de enero sino a finales de enero o a principios de febrero. Es el calendario más viejo conocido y sus orígenes se remontan al año 2637 antes de Cristo, cuando su more »
2 Sencillas Herramientas Anti-Estrés
¿Sufres a menudo de estrés? ¿Quieres conocer dos maneras fáciles de hacerlo desaparecer de tu día a día? En este vídeo Iván Trujillo muestra dos sencillas técnicas para conseguir que desaparezca.
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/08/TENSAR-EL-ARCO.png
Las 8 Joyas – Tensar el Arco
Con este vídeo Iván Trujillo explica como realizar el segundo ejercicio perteneciente al sistema Health Qigong Baduanjin o Las 8 Joyas, el llamado “Tensar el arco para disparar una flecha al halcón”.     Esperamos que os guste y que os sea de utilidad.
 
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/08/foto.jpg
¿Es posible envejecer con Salud? La perspectiva de la Medicina Tradicional China
Aunque es evidente que el riesgo de enfermedades y disfunciones se incrementa a medida que se envejece,  gozar de buena salud en la vejez es perfectamente posible. Muchas de las enfermedades, discapacidades y muertes relacionadas con enfermedades crónicas se pueden evitar si se toman ciertas medidas preventivas.
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/06/sosTENER-EL-CIELO-CARATULA-VIDEO-75.png
Las 8 Joyas – Sostener el Cielo
Con el siguiente vídeo, Iván Trujillo inicia una serie de vídeos en los que explicará como practicar de manera correcta cada uno de los ejercicios que conforma el sistema de Qigong más popular y practicado en todo el mundo, el sistema Health Qigong Baduanjin o Las 8 Joyas. En este vídeo trata el primer ejercicio, more »
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/05/meridicanos.jpg
El Misterio de los Meridianos del Cuerpo Humano
La teoría china de los meridianos es un misterio del mundo científico, ¿cómo conoció la medicina china los meridianos? ¿cuál es la función de los meridianos? ¿qué descubrieron los estudios recientes? Estos problemas están bajo el foco de preocupación.
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/03/ahora-esta.jpg
Zhan Zhuang Qigong – Abrazar el Árbol
  ¿Quieres saber cómo se realiza de manera correcta la postura de Qigong estático Zhan Zhuang, o como es más popularmente conocida, la postura de Abrazar el Árbol? En el siguiente vídeo Iván Trujillo explica como hacerlo. Si te gustan los vídeos que publicamos, puedes suscribirte a nuestro Canal de Youtube.    
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/02/ojos-abiertos-con-números.png
Ejercicios de Qigong para la Visión y los Ojos
    En estos dos vídeos que aparecen a continuación, Iván Trujillo expone una serie de sencillos ejercicios que al realizarlos son de gran ayuda para prevenir posibles problemas de visión o para mejorarla en el caso de que tengamos alguno. Con el fin de que os sea más fácil seguir estos ejercicios en casa, desde more »
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/03/taichi-.jpg
La práctica del Tai Chi y del Chikung mejora la salud cardiovascular
-Una revisión muestra que los ejercicios tradicionales chinos reducen los niveles de presión arterial, de colesterol HDL y de triglicéridos. El Tai Chi es un deporte que, desarrollado originalmente como arte marcial en la antigua China, se caracteriza por la realización de movimientos suaves y fluidos. En consecuencia, el Tai Chi facilita la estabilidad postural more »
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/03/icono-yin-yang.jpg
VÍDEO-PROGRAMA: Los Tres Principios Básicos en la Práctica del Qigong
.  
    Para realizar una correcta práctica de Qigong, existen tres principios que se han de tener presentes. En este breve vídeo Iván Trujillo explica en que consisten. Esperamos que os guste y os sea de utilidad.