Tuina en el Tratamiento Estético

  • -
Face - Tuina 2

Tuina en el Tratamiento Estético

 

face - tuinaSegún la Medicina Tradicional China el cuerpo humano es un conjunto orgánico cuyas actividades vitales dependen esencialmente de los órganos, ya que son la fuente generadora de Qi y sangre, que circulan por la red bascular y por los meridianos, manifestando su estado en el exterior a través de los orificios (ojos, nariz, boca…) y en el estado de nuestra piel. Desde el punto de vista de la Medicina Tradicional China, la cuestión estética está estrechamente vinculada a cinco órganos: corazón, hígado, bazo, pulmón y riñón. En otras palabras, estos cinco órganos son vitales para la belleza y salud estética, prueba de ello es que prácticamente todos los tratamientos estéticos se basan en optimizar las condiciones de estos órganos. Por ejemplo, la hidratación y nutrición facial por el tratamiento de corazón y bazo; esculpir y regular la figura corporal por el tratamiento de bazo y estómago; nutrir la cabellera y mayor brillo en la mirada por el tratamiento de hígado y riñón; purificación cutánea por regulación de pulmón y estómago; tratamiento anti-envejecimiento por el tratamiento de bazo y riñón,…

Las técnicas manipulativas de Tuina, a través de los receptores cutáneos de los puntos o zonas en donde actúan, en algunas ocasiones en puntos distales de la zona afectada, así como los nervios conectados a estos, pueden despertar la capacidad reguladora de la corteza cerebral sobre el conjunto del funcionamiento orgánico. Acciones que se traducen finalmente, en el ámbito estético, en piel más hidratada y nutrida, figura más bella, en resumen, mayor belleza natural reflejo del funcionamiento armonioso del organismo.
 
Cualquier tratamiento estético, según la teoría de la Medicina Tradicional China, debería basarse en el principio de actuar no solo sobre la zona local sino que es imprescindible tratar los órganos para que el resultado sea más eficiente. Por ejemplo, en el caso de acné en la zona facial no solo trataríamos la zona afectada sino que observaríamos que zonas son las más afectadas de la cara y nuestro tratamiento además de local (tuina y/o tratamiento estético) podríamos realizarlo sobre las zonas del cuerpo que nos ayudasen a reequilibrar el órgano afectado consiguiendo un efecto más global.

Figura: C = Corazón, P = Pulmón, B = Bazo, H = Hígado, R = Riñón

 

Fuente: www.mtc.es


Suscríbete a mi Newsletter

Rellene el siguiente formulario para suscribirse

Nombre:
Email:

Últimas Entradas Del Blog

http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2017/01/gallo.jpg
Feliz Año Nuevo: Gallo Rojo de Fuego Yin
En China y otros países orientales, el calendario se rige por la Luna, es por eso que el año no empieza el día 1 de enero sino a finales de enero o a principios de febrero. Es el calendario más viejo conocido y sus orígenes se remontan al año 2637 antes de Cristo, cuando su more »
2 Sencillas Herramientas Anti-Estrés
¿Sufres a menudo de estrés? ¿Quieres conocer dos maneras fáciles de hacerlo desaparecer de tu día a día? En este vídeo Iván Trujillo muestra dos sencillas técnicas para conseguir que desaparezca.
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/08/TENSAR-EL-ARCO.png
Las 8 Joyas – Tensar el Arco
Con este vídeo Iván Trujillo explica como realizar el segundo ejercicio perteneciente al sistema Health Qigong Baduanjin o Las 8 Joyas, el llamado “Tensar el arco para disparar una flecha al halcón”.     Esperamos que os guste y que os sea de utilidad.
 
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/08/foto.jpg
¿Es posible envejecer con Salud? La perspectiva de la Medicina Tradicional China
Aunque es evidente que el riesgo de enfermedades y disfunciones se incrementa a medida que se envejece,  gozar de buena salud en la vejez es perfectamente posible. Muchas de las enfermedades, discapacidades y muertes relacionadas con enfermedades crónicas se pueden evitar si se toman ciertas medidas preventivas.
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/06/sosTENER-EL-CIELO-CARATULA-VIDEO-75.png
Las 8 Joyas – Sostener el Cielo
Con el siguiente vídeo, Iván Trujillo inicia una serie de vídeos en los que explicará como practicar de manera correcta cada uno de los ejercicios que conforma el sistema de Qigong más popular y practicado en todo el mundo, el sistema Health Qigong Baduanjin o Las 8 Joyas. En este vídeo trata el primer ejercicio, more »
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/05/meridicanos.jpg
El Misterio de los Meridianos del Cuerpo Humano
La teoría china de los meridianos es un misterio del mundo científico, ¿cómo conoció la medicina china los meridianos? ¿cuál es la función de los meridianos? ¿qué descubrieron los estudios recientes? Estos problemas están bajo el foco de preocupación.
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/03/ahora-esta.jpg
Zhan Zhuang Qigong – Abrazar el Árbol
  ¿Quieres saber cómo se realiza de manera correcta la postura de Qigong estático Zhan Zhuang, o como es más popularmente conocida, la postura de Abrazar el Árbol? En el siguiente vídeo Iván Trujillo explica como hacerlo. Si te gustan los vídeos que publicamos, puedes suscribirte a nuestro Canal de Youtube.    
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/02/ojos-abiertos-con-números.png
Ejercicios de Qigong para la Visión y los Ojos
    En estos dos vídeos que aparecen a continuación, Iván Trujillo expone una serie de sencillos ejercicios que al realizarlos son de gran ayuda para prevenir posibles problemas de visión o para mejorarla en el caso de que tengamos alguno. Con el fin de que os sea más fácil seguir estos ejercicios en casa, desde more »
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/03/taichi-.jpg
La práctica del Tai Chi y del Chikung mejora la salud cardiovascular
-Una revisión muestra que los ejercicios tradicionales chinos reducen los niveles de presión arterial, de colesterol HDL y de triglicéridos. El Tai Chi es un deporte que, desarrollado originalmente como arte marcial en la antigua China, se caracteriza por la realización de movimientos suaves y fluidos. En consecuencia, el Tai Chi facilita la estabilidad postural more »
http://www.alquimiainterna.com/wp-content/uploads/2016/03/icono-yin-yang.jpg
VÍDEO-PROGRAMA: Los Tres Principios Básicos en la Práctica del Qigong
.  
    Para realizar una correcta práctica de Qigong, existen tres principios que se han de tener presentes. En este breve vídeo Iván Trujillo explica en que consisten. Esperamos que os guste y os sea de utilidad.