Alquimia Interna es una asociación deportiva, dedicada a fomentar y promocionar la práctica del Qigong y del Taijiquan, para el bienestar físico, mental y emocional.

Está dirigida a todas aquellas personas que estén interesadas en descubrir la mejor manera de prevenir la enfermedad y mantener su buen estado de salud, por medio del conocimiento de estas artes provenientes de China.



 Foto carnet

Iván Trujillo

 

Instructor de Qigong
Profesor de Taijiquan de Wudang

 

Iván se inició en el mundo de las artes marciales a la edad de dieciséis años. Fue en el año 1991 cuando empezó en Terrassa, provincia de Barcelona, con el maestro Sung Seol la práctica de Sib Pal Ki, arte marcial coreano y del cual obtuvo el grado de Cinturón Negro en el año 1998. Durante este periodo, y en el mismo centro, también aprendió sistemas de Qigong coreano. En el año 2010 viajó a Seúl, Corea del Sur, para realizar un seminario de tecnificación con el Gran Maestro Kim Kwan Suk, fundador del citado arte marcial.

A finales del 2010 inició la formación de Qigong en el Instituto Qigong Barcelona, con la profesora Núria Leonelli, obteniendo el certificado de monitor en el año 2012 y el de instructor en el 2014. En el mismo año 2014 inició la formación de Taijiquan de Wudang en la escuela Wudang Spain con los profesores Alex Mieza y Pablo Salas, y obtuvo el certificado de profesor en el 2017.

Iván es 3er duan de Qigong de Salud por la Chinese Health Qigong Association, y ha participado en múltiples cursos de perfeccionamiento técnico con Maestros Internacionales, tanto en España, Estados Unidos como en China. Obtuvo la 1º y 2ª clasificación en categoría individual masculina en el campeonato internacional de Qigong de Salud, celebrado en New York City en 2013, dos 2ªs en el celebrado en Jiuhuashan, China, en 2014, así como dos 1ªs en el celebrado en Oporto, Portugal, en 2015.

Promueve el Qigong y el Taijiquan en clases semanales, sesiones en el parque, cursos y talleres. Ha colaborado con el Ayuntamiento de Terrassa en el fomento de la práctica del Qigong. Comprometido con la labor de difusión del Qigong y el Taijiquan, ha participado en programas de radio y televisión, colabora asíduamente en la publicación de artículos sobre salud y crecimiento personal en revistas de divulgación, y también publica semanalmente vídeos en el Canal de Youtube de esta página, en los que trata temas relacionados con el Qigong, el Taijiquan y la Medicina Tradicional China