El Té: Mucho Más que Infusiones
Además de los muchos beneficios que nos puede aportar tomar el Té en infusión a nuestra salud, como así os lo comento en el vídeo que podéis ver un poquito más abajo, esta planta tiene enormes posibilidades, no solamente para nuestra salud, sino que nos puede ayudar en variadas tareas.
A continuación podéis encontrar algunos ejemplos de lo que podemos hacer con el Té. Esperamos que os gusten y os sean de utilidad.
Alivio de los Ojos
Colocando una bolsita de té usada sobre cada uno de nuestros ojos cerrados, podemos calmar y refrescar los ojos cansados. Las podemos aplicar húmedas y tibias durante cinco o diez minutos.
Limpieza Bucal
Podemos utilizar una bolsita de té ya usada anteriormente, hacer de nuevo infusión con ella y hacer gárgaras. Con ello estaremos consiguiendo eliminar el mal aliento y también eliminar las bacterias de la boca. El flúor natural que posee el té, puede ayudar a reforzar el esmalte de los dientes así como a prevenir afecciones como la gingivitis.
Abono para las Plantas
Una vez que nos hayamos tomado la infusión de Té, podemos abonar nuestras plantas con el contenido de la bolsita. Lo podemos hacer tanto enterrando en la maceta la bolsita, o si lo preferimos, abrirla y verterlo directamente. De esta manera estaremos aportando a las plantas una buena dosis de nutrientes orgánicos.
Gran Aliado contra los Mosquitos
Si queremos que los mosquitos no se nos acerquen, podemos ahuyentarlos de una manera muy sencilla. Colocamos unas cuantas hojas secas de té en un quemador de incienso, las encendemos y dejamos que humeen durante unos minutos. Los mosquitos no se atreverán a acercarse.